Puno

NOTIDATOS (26/02/23)

EL DOBLE DE TOLEDO (I)

Ahora que uno de los temas del día es la extradición de Alejandro Toledo, en el ambiente de los filósofos de la calle vacilan a Lord Jaime, uno de los más activos animadores de los   que Lord Jaime es el doble de Alejandro Toledo. La verdad es que se parecen mucho. “¡Igualitos!”, dicen algunos por ahí.

EL DOBLE DE TOLEDO (II)

Lord Jaime suele hablar de Marx, Lenin, Stalin y Engels, pero también de Adam Smith, John Maynard Keynes y John Locke. Al final vende unas separatas en fotocopias sobre sus lecciones de política, economía, filosofía, historia y otras materias. Otro de los puntales en la Plaza San Martín es el tal Anka. Vamos a ver si estos cerebros tocan el tema Toledo en estos días.

LA TÍA MOCHA

La Mocha García Naranjo, quien fuera ministra de la Mujer, vuelve a la carga. Apoyó la convocatoria ciudadana al Parque Kennedy de Miraflores contra la ordenanza municipal que prohíbe las marchas de protesta en ese distrito. Dice que la medida “violenta el derecho fundamental de reunión”. “Libertad inmediata de Julián Vargas, de Yuyachkani, y Daniel Mattews, reconocido activista. ¡No a la violación del derecho de reunión!”, arengó a través de las redes sociales.

PIERDE PUNO

Plaza Vea se va de Puno debido a las violentas protestas y daños contra la propiedad privada. El excongresista César Combina señala que la salida de Plaza Vea “es una derrota para Puno”. “Se va una empresa que generaba empleo y promovía la competencia para mejores precios a los consumidores. Genera un pésimo precedente para otras empresas y en Puno todos terminan perdiendo”, expresa. Así es.

LEGITIMIDAD

Susel Paredes (No agrupados) dice que “este Congreso no tiene legitimidad para elegir”. Alejandro Cavero (Avanza País) le sale al frente y señala: “Si eso es lo que piensa esta señora, yo creo que lo coherente es que no la volvamos a ver emitir ni un solo voto más en el hemiciclo ni pedir el uso de la palabra. Muchos le estaremos agradecidos”. ¡Ayayay!

LAS AFP

El congresista José Luna (Podemos Perú) afirma que en el negocio de las AFP ellas nunca pierden y con cuento de la “pensión de jubilación”, los grupos de poder se llenaron los bolsillos a costa del sudor, trabajo y sacrificio del pueblo. Añade que “son dueños en las AFP y a su vez directivos de los medios de comunicación”. O sea, lluvia de millones.

RENUNCIANTE

La congresista Nieves Limachi fue abucheada por pobladores del distrito de La Yarada-Los Palos, en Tacna. Un diario indica que tuvo que salir rápidamente bajo resguardo policial. Vladimir Cerrón, líder del partido del lápiz, señala que dicho medio “se equivoca o no se actualiza”. “A los días que (Nieves Limachi) ingresó al Congreso, renunció a Perú Libre al carecer de convicciones ideológicas y políticas”, precisa Cerrón. ¡Ah, ya!

The post NOTIDATOS (26/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba