Puno

NOTIDATOS (28/02/23)

“UD. SE EQUIVOCA”

El general PNP (r) José Baella, exdirector de la Dircote, sacó al fresco a Duberlí Rodríguez. Le aclaró que “a los policías no nos entrenan para matar personas, ni nos deforman el alma; Ud. se equivoca, nos enseñan el respeto por la vida y la Constitución; ahora despotrica de la policía que lo resguardó a Ud. y su familia cuando fue presidente del Poder Judicial. ¡Qué triste!”. Así es.

“LA RESISTENCIA” (I)

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) pasa la voz que el grupo “La Resistencia” agredió físicamente a reportera Carla Cieza y al camarógrafo Piero Sánchez, de TV Perú, pero el Serenazgo de Lince, al que se le requirió apoyo, no hizo nada. Los vándalos también acosaron a la reportera Thalía Rosales, a quien le gritaron “prensa vendida, prensa miserable, prensa basura. ¿Señorita reportera, es caviar usted?”. ¡Qué cosa!

“LA RESISTENCIA” (II)

A través de sus redes sociales, la ANP indica que las agresiones se registraron tras salir de conferencia de prensa de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CDDH) sobre el fallo del TC a favor del Congreso. El gremio periodístico rechazó y condenó inacción de la PNP frente a estos ataques, lo que les permite impunidad a los agresores. “Solidaridad con nuestros/ as colegas”, anotó la ANP.

MINERÍA ILEGAL

Luego de conocerse que el expresidente Pedro Castillo, hoy preso en Barbadillo, recibiera un reconocimiento de personas vinculadas a la minería ilegal, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), sostuvo que ese rubro, así como la tala ilegal, fueron los sectores que realmente pusieron en Palacio de Gobierno al profesor. Según Muñante, estos mismos sectores buscaron reponerlo en la Presidencia a través de las violentas marchas de protesta con vandalismo.

ZÓCALO LLENO

El Zócalo de México tiene una capacidad de unas 200,000 personas y se llenó de bote a bote en la protesta contra Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, por su denominado “Plan B”, el proyecto de reforma electoral que busca recortar la autonomía del Instituto Nacional de Elecciones (INE), similar al JNE peruano. Con sus locuras, AMLO ya está cayendo más espeso que el cuáquer.

“BLA, BLA, BLA…”

La exministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, cuenta que se detuvo a desayunar en un buen restaurante ubicado en el kilómetro 204 de la Panamericana Sur. Dice que todo marchaba bien hasta que vio una señalización en los baños. En la foto aparece una pared con la palabra “Bla” repetidas veces y en distintos tipos de letra. “Típico ‘chiste’ que no ayuda a romper estereotipos de género”, comenta. ¡No sean así!

RELACIONES

La activista de derechos humanos Nadia Ramos advierte que “el nuevo presidente/a de Perú tendrá que recorrer América Latina para reestablecer las buenas relaciones con nuestros países amigos de siempre, pues “esta dictadura se ha peleado con 5 países (Bolivia, Chile, Argentina, México y Colombia) y nos ha hecho quedar mal”.

The post NOTIDATOS (28/02/23) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba