Puno

Notidatos de La Noticia

Chechelev

El congresista Alejandro Aguinaga se acordó de Sergio Chechelev, el árbitro que le robó a Perú el partido que en 1969 jugó con Bolivia en La Paz. Dice que, así como los congresistas adelantarán el final de su mandato, también debe irse Jorge Luis Salas Arenas, el presidente del JNE, a quien califica como el “Chechelev” de las elecciones. Afirma que para los próximos comicios también debe haber nuevo árbitro. Con tal que no pongan al tal Julio Bascuñán.

Su bolsillo

El excongresista José Luna Morales está indignado por la postura de algunos parlamentarios respecto al adelanto de elecciones. Dice que algunos, como Guillermo Bermejo, prueban que “no les interesa más que la violencia y el desgobierno continúen”. “Él y (Jorge) Montoya al final son casi lo mismo. Un par de extremistas a quienes solo les importa cuidar su bolsillo”

Balbuceantes

A muchos se les partió el corazón al escuchar a varios congresistas oponerse al adelanto de elecciones. Algunos balbucean, les temblaba la voz o se exaltaban. Es que soñaban con no perder su curul hasta el 2024, un añito más de sueldos y otros beneficios.

Perjuicio económico

Se anuncia una nueva marcha de protesta en el centro de Lima y el excongresista Teófilo Gamarra señala que será “más perjuicio económico para los emprendedores del centro de Lima, que tienen que pagar locales, deudas bancarias, personal, ni qué decir de los taxistas, microbuseros, ambulantes… que ya no les queda nada para llevar a sus casas, es una pena”. Así es.

“Me extrañarán”

Alejandro Cavero, en el debate, dijo que se irá “con la frente alto” y que “sabrá reconocer la historia que el Parlamento fue un “muro de contención frente a la constituyente, frente al golpismo y, colegas, van a extrañar a un Congreso de derecha”. Por esta frase le llovieron las críticas al popular “Pollo”.

“Adelanto a medida”

Según Guido Bellido, de Perú Libre, “elecciones adelantadas sin referéndum para Asamblea Constituyente y sin que Dina Boluarte asuma su responsabilidad política por muerte de más de medio centenar, es engañar al pueblo, es allanar el terreno para unas elecciones favorables a Keiko, quieren adelanto a medida”. Ojo que en Chile en el 2019 votaron a favor de la Asamblea Constituyente, pero en el 2022 la rechazaron.

Andahuaylas

Richard Arce, excongresista de izquierda, dice que valió la pena la reunión que tuvo en Palacio con la presidenta Dina Boluarte —a pesar de todos los insultos—, porque además aprovechó para trasmitirle la emergencia del Hospital de Andahuaylas y la mañana siguiente salió en vuelo el equipo médico y el oxígeno. “A pesar de la anomia de autoridades locales, ayudamos”, dice con satisfacción.

Cobardes

En Twitter circula un video donde se ve cómo una turba de vándalos patea a una mujer policía luego de tumbarla al suelo. Los salvajes encima le tiran piedras y ladrillos. Si no fuera por uno de los manifestantes que se compadeció de ella y la defendió, la hubieran matado a golpes. Eso de ninguna manera puede ser una protesta, eso es un acto salvaje.

“Lagarto”

Martín Vizcarra dice que “la única solución a la grave crisis es que Dina Boluarte renuncie ya”. La excongresista Cecilia Chacón le responde: “Ya esto es de Ripley… ¡El que originó miles de muertes por pensar en sus negociados, antes que en la vida de los peruanos en plena pandemia! ¡El que tiene más carpetas fiscales que tarjetas de bingo! ¡Ahora falta que diga que la única solución es él!”. Y algunos cibernautas rematan: “Agarra esa flor, “Lagarto”.

 

The post Notidatos de La Noticia appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba