PunoRegional

Nueve meses de prisión preventiva a jefe de comisaría denunciado por violación

Nueve meses de prisión preventiva, en contra del comandante de la Policía Nacional del Perú, Gonzalo Medina Méndez, quien se desempeñaba como Jefe de la Comisaría Sectorial de Juliaca y Santa Bárbara.

Medina Méndez, es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual y en su forma de violación sexual, en contra de una mujer de iniciales J.L.L.V. quien denunció el presunto abuso.

La medida fue impuesta por el juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del magistrado Máximo Tacuri Robles, en audiencia virtual desarrollado vía el aplicativo Google Meet.
De acuerdo a la denuncia, los hechos habrían ocurrido el 21 de septiembre del año en curso, al interior de un hospedaje ubicado en el jirón Gamaliel Churata de la ciudad de Puno.

Según las primeras diligencias efectuadas por el representante del Ministerio Público, el Comandante habría llevado a la víctima hasta el interior de hospedaje, con el cuento de ofrecerle trabajo; sin embargo, ya en el lugar iniciaron a ingerir licor (wiski), el cual le dejo inconsciente a la mujer y esto fue aprovechado por Medina Méndez para cometer el delito.

El magistrado consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado, por lo que dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento Penitenciario.

Puno comenta!

Deja una respuesta