Puno

Nuevo ministro de Salud ya tuvo coronavirus

En una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Francisco Sagasti tomó juramento al flamante ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien reemplazó a la renunciante Pilar Mazzetti. El nuevo titular de Salud, que fue atacado por el COVID 19 siete meses, comandará la lucha contra la pandemia.

Luego de la juramentación protocolar, el jefe de Estado invitó a la ministra saliente en agradecimiento a su gestión. Mazzetti fue aplaudida por el mandatario y el propio Ugarte.

TRAYECTORIA

Óscar Ogarte Ubillús (Ucayali, 1944), de 76 años, es médico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Cataluña (España).
Vuelve al Ejecutivo luego de más de nueve años, pues fue ministro de Salud durante el segundo gobierno del exmandatario Alan García Pérez, cargo que ocupó entre octubre del 2008 y julio del 2011. También fue viceministro de Salud entre enero y diciembre de 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo.
El 14 de febrero del 2020, Ugarte fue designado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, como gerente general de Operaciones de dicha institución. Además, es profesor en la Escuela de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres.

ASESOR DE PROYECTOS

El nuevo ministro de Salud ha sido asesor de diversos proyectos e iniciativas vinculadas al sector Salud, promovidas por el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

De 1990 a 1996 fue director del Instituto de Salud Hugo Pesce. De setiembre de 2001 a enero de 2002 fue Coordinador del Programa de Apoyo a la Reforma en Salud, realizado por el Banco Mundial para el Ministerio de Salud.

En junio del año pasado dio positivo a COVID 19 tras contagiarse durante el desempeño de su labor el Iquitos. Estuvo internado en el hospital Edgardo Rebagliati, pero se recuperó satisfactoriamente. – #COVID19 #Juramentación #ÓscarUgarte #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba