Puno

Oblitas pide a Sagasti que no les impidan jugar en cuarentena

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, mostró su preocupación porque, debido a la nueva cuarentena ordenada por el gobierno del presidente Francisco Sagasti, se complica el inicio del campeonato local, lo cual perjudica tanto a los clubes como a la selección nacional.

“Los equipos de Lima están concentrados y no tienen ningún problema porque trabajan en el mismo sitio, entonces cumplen con los protocolos, pero otros clubes no tienen esto y eso se está manejando y viendo directamente con la gente del Gobierno para que puedan llegar a un acuerdo, y también algo que sí me compete que es el trabajo de la selección”, expresó el exdelantero izquierdo de la selección nacional.

JUGADORES DE LA MLS

Explicó que pronto tendrán que volver a los trabajos con los jugadores de la MLS (liga donde juegan Edinson Flores, Pedro Gallese, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna, entre otros peruanos), que viven acá y con algunos futbolistas que el entrenador nacional Ricardo piense tener en cuenta del medio local para los partidos de marzo. “Sino, tenemos los respectivos permisos vamos a tener problemas”, advirtió.

Juan Carlos Oblitas afirmó que el año pasado se pudo jugar la liga sin contratiempos, respetando todos los protocolos de seguridad, por lo que pidió a las autoridades que tengan en cuenta ese precedente.

COPAS INTERNACIONALES

“Hay conversaciones que se están llevando a nivel de Secretaría General y del IPD y tengo entendido que hay interés del Gobierno en ayudar. Nosotros estamos sujetos a ello y si no nos ayudan va a ser imposible que se pueda jugar el torneo y que se puedan jugar copas internacionales a nivel de clubes y con eso van a perder mucho dinero y va a ser imposible que la selección pueda trabajar. Ya se hizo acá, se demostró que lo podíamos hacerlo”, manifestó.

En otro momento, el exentrenador de la selección prefirió no comentar la contratación de Christian Cueva al Al Fateh de la Primera División de Arabia Saudita. “Mejor me callo”, dijo, para luego pedirle al jugador que haga fútbol para mostrarse. “Que juegue Christian. Necesitamos que juegue. Ya se fue a Arabia Saudita y la única manera en que pueda estar en la selección, y bien (es que juegue)”, finalizó. – #FPF #IPD #JuanCarlosOblitas #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba