NoticiasPeruTecnologia

Oficializan compra de tablets para escolares en situación de pobreza

Y la contratación de servicios de Internet, a fin de garantizar la continuidad de la educación virtual

Mediante un decreto legislativo se oficializó la compra de más de 840,000 tablets con acceso a internet para escolares de zonas rurales y urbanas del país, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo en la educación básica y superior en todas sus modalidades, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional.

El Decreto Legislativo 1456 autoriza al Ministerio de Educación, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a efectuar la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos para que sean entregados a las Instituciones Educativas Públicas focalizadas.
También autoriza la contratación de servicios de internet, con la finalidad de que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para los docentes y estudiantes.
El Decreto Legislativo autoriza igualmente a las universidades públicas, de manera excepcional durante el año fiscal 2020, a contratar servicios de internet; así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica y de sus docentes.
En el anuncio respectivo, el presidente Martín Vizcarra detalló que a través del Ministerio de Educación (Minedu) se adquirirán 719,000 tabletas con servicio de internet móvil para los escolares del ámbito rural; así como 123,780 tabletas con las mismas características para alumnos del área urbana en situación de pobreza.
Puno comenta!

Deja una respuesta