CulturaRegional

Ojos que no ven | una propuesta desde la psicología para fortalecimiento familiar

Foto/Difusión.

Sobre la presentación del libro:

Almandino Editores realizará el lanzamiento de la primera publicación de su colección de psicología, nos referimos a Ojos que no ven de la escritora Elizabeth Echevarría. La presentación del libro se llevará a cabo mediante una transmisión en vivo este viernes, 16 de octubre a las 07:00 p.m., desde la fanpage de la editorial. Dicha actividad estará orientada para el público en general y contará con la participación de diversos especialistas, entre los cuales tenemos a la la Mg. Ps. Fanny Wong(Lima), el Lic. Juan Carlos Asmat(Trujillo), el Lic. Denis Robinson(Juliaca), entre otros.

Sobre la autora:

Elizabeth Echevarría (Callao, 1991) estudió psicología en la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH). Laboró en la Asociación de Ayuda Humanitaria “Unidos en Dios”, donde adquirió conocimientos sobre la rehabilitación de drogodependientes. A partir de esas experiencias se convierte en la cofundadora de la Asociación Humanitaria “Plan de Vida”, entidad orientada a brindar herramientas de apoyo y fortalecimiento a familias de estado vulnerable.

Sobre el libro:

Utilizando algunos episodios propios de su vida, Elizabeth Echevarría recrea contextos reflexivos que acompañan el análisis arduo y sugerente sobre la psicología familiar.

A lo largo del libro, se muestra cuatro puntos importantes como son: la personalidad, el temperamento, el carácter y la familia. Cada uno de ellos, se encuentran estructurados de forma sincrónica con el objetivo de construir en los lectores una percepción clara sobre sí mismos para lograr un cambio personal que, finalmente, se reflejará transformado en un fortalecimiento familiar.

Para la psicóloga y escritora, Fanny Wong Mirán, el libro es “útil para aprender a conocerse y necesario por ser un acto de responsabilidad para con la familia y la sociedad”. De manera que, Ojos que no ven, constituye una propuesta innovadora que incita a quitarse los prejuicios y tener una visión más clara de la realidad en nuestras familias.

Quedarnos en casa en tiempos de pandemia, nos ha permitido comprender mejor a nuestros seres queridos e identificar las fortalezas que nos unen y las debilidades que requieren de una pronta solución. En palabras de la autora: “La unión familiar no se logra por casualidad, tampoco es algo que se pide; el bienestar en el hogar se construye”.

Ojos que no ven estará disponible en formato físico, con entrega a nivel nacional, y en las diversas plataformas digitales.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta