Puno

Ollanta Humala asegura que no indultaría a su hermano Antauro

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, aseguró que de ganar las elecciones el 11 de abril próximo no indultará a su hermano Antauro, quien cumple prisión en el penal Ancón I por el caso Andahuaylazo.

“Juzgue mi conducta como presidente en mi gestión anterior y saque sus conclusiones. Es obvio (que no), por eso le digo”, sostuvo el expresidente en una entrevista en el programa “Elecciones Generales 2021”, de la Agencia Andina y el diario oficial El Peruano,

Antauro Humala, líder etnocacerista de 57 años, cumple prisión de 19 años en el penal Ancón I por los crímenes cometidos en el “Andahuaylazo”, alzamiento armado y asonada que tuvo lugar el 2005, en dicha localidad de la región Apurímac, con el saldo de 4 policías muertos.

CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

El expresidente se mostró a favor del cambio de la Constitución y recordó que su partido hizo tal propuesta en el 2006 y 2011, pero la retiraron de su plan de gobierno porque en ese momento no contaba con un respaldo de la ciudadanía.

“Ahora hay un 50% de la población que pide cambio, me alegra que haya más de un partido que por convicción o conveniencia se sume a la tesis de cambio constitucional”, manifestó Ollanta Humala.

Sin embargo, consideró que las grandes reformas políticas que requiere el país no pasan por el Congreso, donde existen -según afirmó- muchos intereses. Luego se mostró complacido de que varios candidatos ofrezcan un cambio constitucional.

BONO DE 800 SOLES

Otras propuesta del líder del Partido Nacionalista es el otorgar a los sectores más vulnerables de la población un bono de 800 soles mensuales a lo largo de un año e instaurar un programa de reactivación para las pequeñas y microempresas, a fin de sobrellevar los embates de la pandemia del COVID 19. – #AntauroHumala #OllantaHumala #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba