Puno

OMS celebra disminución de contagios en el mundo

En medio de la incertidumbre y del cansancio por meses de pandemia y restricciones en los 5 continentes, la Organización Mundial de Salud (OMS) dio una buena noticia: el número de nuevos casos de COVID 19 registrados en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada y el de muertes, un 10%.

“No hemos extinguido el fuego, pero hemos reducido su tamaño”, expresó el director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La caída de contagios, por quinta semana consecutiva, “muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso con presencia de variantes” del virus, dijo el responsable, quien advirtió que “si se deja de combatir el fuego desde algunos de los frentes, volverá con fuerza”.

Y como prueba de están las cifras: en poco más de un año, el COVID 19 ha matado a 2,4 millones de personas en todo el mundo y ha infectado a casi 110 millones.

En este momento hay restricciones en vigor en prácticamente toda Europa. Suecia, por ejemplo, que apostó por hacer frente al virus sin confinamiento ni restricciones excesivas, anunció este miércoles que prevé cerrar gimnasios, peluquerías y restaurantes ante la tercera ola, que se vaticina grave.

En el estado brasileño de Bahía (nordeste), donde viven 15 millones de personas, entrará en vigencia un toque de queda desde el viernes y al menos por una semana porque el aumento de casos está colapsando los hospitales. En Brasil ya han muerto por coronavirus más de 240.000 personas.

En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, donde se instauró el domingo por la noche un confinamiento, las autoridades anunciaron que se levantará la medida el miércoles ya que la situación está controlada.

En Australia, las autoridades sanitarias también permitirán a partir del jueves que el público vuelva a las gradas del Abierto de tenis, el primer gran acontecimiento deportivo con público en periodo de pandemia, tras haber controlado un pequeño foco de infecciones. – #COVID19 #OMS #TedrosAdhanom #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba