Puno

OMS evalúa eficacia de la ivermectina contra el COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que sigue con mucha atención diversos estudios sobre la ivermectina como potencial tratamiento contra el COVID 19, a fin de tomar una posición en las próximas semanas.

“No hemos dado una recomendación para el uso de la ivermectina, pero estamos siguiendo con atención las investigaciones que se están realizando y que han mostrado algunos resultados prometedores”, expresó María Von Kerkhove, responsable del equipo técnico sobre la pandemia.

COMITÉ CIENTÍFICO

Se sabe que la OMS tiene un comité científico que viene realizando un seguimiento de la ivermectina y que alertará en cuanto haya evidencia científica suficiente de su utilidad o no en el tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Solo entonces la OMS estaría en condiciones de actualizar sus recomendaciones sobre tratamientos para el COVID, lo cual, según Von Kerkhove, está previsto que ocurra en las próximas semanas, indicó

PARÁSITOS EN ANIMALES

La ivermectina, cuyo uso original está indicado para el tratamiento de los parásitos en animales y personas, se administra a pacientes de COVID 19 en varios países desde hace meses. Sin embargo, su efectividad aún no ha sido comprobada científicamente.

En el Perú, en algún momento las autoridades sanitarias retiraron la ivermectiva del tratamiento del virus que afecta a todo el mundo. Sin embargo, posteriormente autorizaron su administración. En otros países se ha seguido ese mismo tira y afloje debido a la falta de una prueba científica sobre la efectividad de este medicamento. – #COVID19 #ivermectina #OMS #Internacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba