Puno

Once clubes exponen exigencias a FPF para poder solucionar crisis

Once clubes de fútbol liderados por Sporting Cristal y Sport Boys, enviaron un comunicado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) exigiendo algunas soluciones en torno a los derechos de televisación del fútbol peruano. Los equipos se reunieron tres veces, pero no contaron con la presencia de Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Binacional.

Además de solicitar la presencia de los equipos ausentes, los clubes reconocieron a la FPF como titular de los derechos de televisión y la comercialización que hicieron de los mismos con la cadena internacional 1190 Sports. Sin embargo, exigieron que se suscriba un convenio de indemnidad, en el que la FPF asuma todo daño, penalidad, indemnización, costos y cualquier pago generado por la inejecutabilidad de la cláusula de preferencia o cualquier acción civil.

Los clubes también solicitaron un informe del estado de las diversas demandas y/o procesos legales existentes, tanto aquellos impulsados por la propia FPF como los que se habrían iniciado en su contra, en referencia a los estatutos e inscripciones en los registros públicos y el impacto que dichos procesos y acciones pudieron implicar.

Otra de las exigencias fue una exposición detallada del modelo descentralizado y colectivo, incidiendo en las principales condiciones del contrato suscrito, su viabilidad, sostenibilidad y rentabilidad en el largo plazo, a la que deberán ser invitados los 5 clubes que no asistieron a las reuniones previas.

Los clubes sostuvieron que continuarán reuniéndose con el objetivo de encontrar soluciones y pidieron a la FPF que garantice el cumplimiento del Reglamento de la Liga 1.

The post Once clubes exponen exigencias a FPF para poder solucionar crisis appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba