Puno

ONP tiene datos de aportes de más de 400 mil fonavistas

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tiene información de los aportes realizados por más de 400 mil fonavistas, señaló el ingeniero Jorge Cortez Vigo, quien aseguró que se continúan realizando las gestiones para firmar un convenio con esta entidad, y se haga llegar estos documentos que serán utilizados en la elaboración de los CERAD con los montos totales de la deuda.

El integrante de la Comisión Ad Hoc señaló que los ex aportantes del Fondo de Vivienda que no cuenten con ningún documento que acrediten sus aportes, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría Técnica e informar para qué empresa laboraron y durante qué tiempo.

Esa información será enviada a la ONP, que tiene las planillas de todos los trabajadores que laboraron entidades privadas, algunas ya desaparecidas.

Cortez Vigo recordó que la devolución se realizará de acuerdo a los montos descontados a cada uno de los trabajadores y el dinero que aportaron los empleadores.

El representante de los fonavistas señaló que este jueves se realizará una nueva sesión de los integrantes de la Comisión Ad Hoc, y se espera llegar a nuevos acuerdos para que la devolución se realice cuanto antes.

De otro lado, en redes sociales, los Fonavistas solicitan la intervención de la presidenta Dina Boluarte para que se resuelva la devolución de su dinero.

“No hay plata para nosotros, pero si hay plata para bonificaciones, bonos a la policía, para comprar bombas, balas etc.”, señaló Thalo Torres Cabrera, en su cuenta en Facebook.

The post ONP tiene datos de aportes de más de 400 mil fonavistas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba