Puno

ONP y Banco de la Nación firman convenio para brindar mejor servicio a los asegurados

Con el objetivo de mejorar el bienestar de los asegurados y fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional con el Banco de la Nación.

Como parte del convenio, los pensionistas contarán con un servicio de banca dirigido exclusivamente a adultos mayores y tendrán acceso a productos y servicios especializados.

“El acuerdo busca fortalecer el SNP en favor de nuestros asegurados. Para esto, el Banco de la Nación brindará educación financiera y la ONP promoverá la cultura previsional”, sostuvo el jefe de la ONP, Guillermo Parra.

Indicó, además, que se facilitará la prestación de servicios y productos en favor de los asegurados del SNP, como ya se hizo con la  instalación de cajeros automáticos en oficinas de la ONP o la implementación del servicio gratuito de pago a domicilio para el cobro de pensiones.

La suscripción del acuerdo permitirá la posterior firma de otros convenios en  beneficio de 4 millones 642,734 afiliados al SNP; 525,311 pensionistas que cobran pensión a través de la entidad bancaria, y los 9,593 pensionistas que utilizan el servicio de pago a domicilio y pertenecen al Decreto Ley 19990.

The post ONP y Banco de la Nación firman convenio para brindar mejor servicio a los asegurados appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba