Operación TAYTA busca combatir el coronavirus en Puno y Juliaca

El Gobierno Regional Puno, formará parte de la “Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19” (Tayta) con la finalidad de fortalecer la lucha contra el coronavirus y proteger de manera especial a los adultos mayores, niños y otros grupos vulnerables a la enfermedad.
En una reunión de trabajo, entre el Capitán de Puerto de Puno, Renzo Ybaceta Pomar, representantes de la Cuarta Brigada de Montaña, y el Gobernador regional Agustín Luque chayña, ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos para sacar adelante la Operación Tayta, que se realizará los días 14 y 15 de agosto.
La autoridad regional se comprometió en habilitar los espacios de Instituciones Educativas, para la atención de personas focalizadas. Asimismo, en el traslado de los profesionales que realizarán la atención y apoyo del personal de salud de la DIRESA.
Esta operación involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto.
“Este nuevo plan busca salvaguardar la salud de nuestros adultos mayores. Así como nos protegieron por mucho tiempo, ahora nos toca protegerlos. Nos convoca a todos a una reflexión, de que esta pandemia sigue cobrando vidas humanas y que tenemos que seguir luchando hasta ganarle la batalla al covid-19”, indicó el representante del ejército.
Durante su intervención el Gobernador Regional de Puno, invocó a la población a participar activamente respetando el distanciamiento social, haciendo uso del barbijo además del lavado de manos.