Coronavirus

Operación TAYTA busca combatir el coronavirus en Puno y Juliaca

El Gobierno Regional Puno, formará parte de la “Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19” (Tayta) con la finalidad de fortalecer la lucha contra el coronavirus y proteger de manera especial a los adultos mayores, niños y otros grupos vulnerables a la enfermedad.

En una reunión de trabajo, entre el Capitán de Puerto de Puno, Renzo Ybaceta Pomar, representantes de la Cuarta Brigada de Montaña, y el Gobernador regional Agustín Luque chayña, ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos para sacar adelante la Operación Tayta, que se realizará los días 14 y 15 de agosto.

La autoridad regional se comprometió en habilitar los espacios de Instituciones Educativas, para la atención de personas focalizadas. Asimismo, en el traslado de los profesionales que realizarán la atención y apoyo del personal de salud de la DIRESA.

Esta operación involucra a varios sectores del gobierno central, regional, local, a la empresa privada y a la sociedad en su conjunto.

“Este nuevo plan busca salvaguardar la salud de nuestros adultos mayores. Así como nos protegieron por mucho tiempo, ahora nos toca protegerlos. Nos convoca a todos a una reflexión, de que esta pandemia sigue cobrando vidas humanas y que tenemos que seguir luchando hasta ganarle la batalla al covid-19”, indicó el representante del ejército.

Durante su intervención el Gobernador Regional de Puno, invocó a la población a participar activamente respetando el distanciamiento social, haciendo uso del barbijo además del lavado de manos.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba