Puno

Ordenan al Congreso suspender elección de defensor del Pueblo

El Poder Judicial ha ordenado a los nuevos miembros de la Comisión Especial del Congreso que suspenda el proceso de elección del Defensor del Pueblo hasta la finalización de una acción de amparo presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

La resolución indica que la “orden” aplica a los congresistas Elvis Hernán Vergara Mendoza, Paul Silvio Gutierrez Ticona, Patricia Rosa Chirinos Vengas, Alejandro Muñante Barrios, Luis Arturo Alegría García, Eduardo Enrique Castillo Rivas e Idelso Manuel García Correa.

El juez Constitucional John Paredes Salas ha dispuesto que esta resolución sea notificada a los nuevos miembros de la comisión a través de sus domicilios legales, correos electrónicos institucionales o cualquier otra modalidad permitida por la ley.

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo ha saludado esta decisión judicial y ha expresado su confianza en que los magistrados del Tribunal Constitucional resolverán este asunto adecuadamente. Mientras tanto, Eliana Revollar continúa desempeñándose como Defensora del Pueblo de manera interina.

The post Ordenan al Congreso suspender elección de defensor del Pueblo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba