CoronavirusPuno

Ordenanza que promueve uso de la bicicleta en Puno es un “planchazo” a una de Lima

Foto/Facebook.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Jorge Quispe Apaza fue quien presentó la iniciativa de ordenanza municipal que promueve la movilidad sostenible y eficiente a través del transporte no motorizado (bicicleta) y el programa de ciclovías para el distrito de Puno, el cual es un “planchazo” de una ordenanza aprobada en el Municipio de Lima en el año 2014.

Según la revisión de ambos documentos, hay coincidencias en el “objeto de la ordenanza”, “definiciones”, “generalidades” y otros puntos, lo cual demuestra que esta ordenanza es un plagio.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte que lo integran además los regidores Adolfo Pérez y Yannina Arias no habrían revisado a detalle esta ordenanza y lo aprobaron por aprobar, el cual terminó siendo un fracaso.

Tras este escándalo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, en un programa de televisión de Puno, anunció la suspensión temporal por un año para la vigencia de esta ordenanza municipal que ha fracasado en esta emergencia por el Covid-19 por no ser original y no estar adecuado a la realidad de Puno.

Créditos: Eder Pérez

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta