Puno

Organizaciones políticas podrán presentar solicitud de inscripción de sus candidatos hasta diciembre

Foto/Andina.

Según la Resolución N° 329-2020 emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), precisa que hasta el 22 de diciembre del presente año, las organizaciones políticas deben presentar sus solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos para Presidente y vicepresidentes; así como de postulantes al Congreso y Parlamento Andino.

Asimismo, la normativa mencionada anteriormente, refiere que hasta el 9 de diciembre, se deberán publicar los resultados de las elecciones internas. Además, establece que el plazo final para la publicación de las fórmulas y listas admitidas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) será el 10 de febrero de 2021.

Mientras tanto, el 12 de marzo, es la fecha límite para la exclusión de candidatos por infracciones a la normativa referida a la declaración jurada de hoja de vida y a las normas sobre dádivas. El mismo día es el plazo final para la resolución de tachas contra listas y postulantes.

En tanto, el 10 de abril es la fecha límite para la exclusión de candidatos que tengan sentencia por delito doloso, conforme lo establece la ley sobre la materia.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Deja una respuesta