Puno

Organizaciones vecinales exigen norma que amplié la distribución de agua gratuita

Organizaciones vecinales de Lima, Callao y Lima Provincias, cerca de 2,000 personas, marcharon hacia el ministerio de Vivienda y Construcción exigiendo la aprobación de un decreto supremo o norma legal que amplíe la distribución de agua gratuita para los pueblos más vulnerables de Lima y callao hasta diciembre del año 2026.

Piden al Ministerio de Vivienda, Pro inversión y a Sedapal la ejecución de todas las obras de Cabecera para garantizar la conducción y distribución de agua potable de todos los pueblos de Lima y Callao; y, respaldar a Fernando Piscoya Vera —Presidente de Directorio de Sedapal—.

Los manifestantes cerraron la cuadra 36 de la Av. República de Panamá, logrando así que un grupo ingrese a hablar con funcionarios del ministerio.

Los pobladores de Pachacamac retamal, Cogepulcp Perú, Villa maría del triunfo, San juan de Lurigancho, Federación de ollitas comunes del Perú, Villa el salvador, Huaycán, Pucusana, Chilca, San juan de Miraflores, San Antonio, Comas, Lurín, Collique, Santa Rosa, Ancón, Ate, Cañete, Chincha y Mala, se unieron para respaldar la gestión del presidente de Sedapal.

The post Organizaciones vecinales exigen norma que amplié la distribución de agua gratuita appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba