ActualidadOpinionPolitica

Óscar Urviola afirma que no se debe cambiar la Constitución

El doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, se mostró en contra de cambiar la Constitución del 93, como lo propone el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), pues -a su criterio- ha permitido el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Afirmó que, paradójicamente, quienes preconizan una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente se refieren al capítulo económico y al modelo neoliberal, que precisamente es lo más acertado que tiene nuestra Constitución del 93.

“Lo malo es que, lamentable mente, el Estado -y no la Constitución- no ha permitido que ese crecimiento económico se traduzca en bienestar para los sectores más necesitados en servicios básicos de salud, educación, seguridad, justicia e infraestructura que permita acrecentar más la inversión privada para generar puestos de trabajo”, indicó en entrevista brindada al canal digital La Noticia Multimedia.

Agregó que el modelo necesita, sí, algunos ajustes para garantizar que, con este crecimiento económico, continúe en nuestro país la solidez fiscal, macroeconómica, que es envidiable y que, a pesar de la pandemia, le permite al Perú seguir siendo líder en la materia. Óscar Urviola refirió que, en cuanto a la corrupción, gran parte de esta recae en los gobiernos regionales, que están dirigidos principalmente por personas de izquierda.

También se mostró contrario a la eliminación del Tribunal Constitucional porque “la jurisdicción constitucional en la democracia moderna es muy importante para los derechos fundamentales”.

“La propuesta más bien denota el desconocimiento de que el TC juega un rol importante, además, como árbitro entre los distintos organismos del Estado cuando surgen controversias a través de los procesos competenciales”, precisó. – #ÓscarUrviola #PedroCastillo #PerúLibre #TribunalConstitucional #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba