EconomiaNacionalNoticiasPunoTecnologia

OSIPTEL | Portaciones numéricas en telefonía móvil mantienen tendencia al alza en agosto

Difusión/Andina.

Entre julio – agosto de 2020, se realizaron 35 consultas sobre portaciones. 76 consultas relacionadas a solicitudes de migración de telefonía móvil en la región de Puno

Según los resultados del mes agosto, la portabilidad numérica móvil en el Perú mantiene la tendencia al alza. Desde el mes de mayo de este año, alcanzando en el mes de agosto 358 312 portaciones.

En la cual Flash Mobile (antes Inkacel) fue la empresa operadora que obtuvo la mayor cantidad de líneas, con un total de 26 058; le sigue Bitel, con un saldo positivo de 9 697.

Mientras que Movistar tuvo una reducción neta de 14793 líneas, seguido de Claro (-13 820) y Entel (-7 189), así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Del total de portaciones registradas en agosto, el 52% corresponde a la modalidad post-pago
(186 876), y la modalidad pre-pago representa el 48% (171436).

Al respecto, el nuevo operador móvil virtual Flash Mobile lanzó al mercado, desde julio, planes prepagos con atributos mayores a los de la competencia.

En cuanto a los datos de internet con 4 GB, con un plan de 30 soles mientras que el plan de otras empresas de la competencia, era de 3.5. Por otro lado, la empresa Bitel ha lanzado promociones destinadas a la fidelización de sus clientes pre-pago y control en agosto, motivando ello mejoras a los planes de los usuarios.

Consultas sobre Portabilidad

Cabe señalar, que entre el mes de julio y agosto de 2020 en la región de Puno se realizaron 35 consultas sobre la portabilidad, lo cual denota que los usuarios están en busca de mejores opciones en cuanto a los planes ofertados y la calidad del servicio. Así también, se tuvieron 76 consultas sobre migración de planes, que fueron los más consultados durante este periodo.

Se recomienda a la población de Puno, que al momento de realizar el trámite de portabilidad, soliciten a la empresa operadora la información de ofertas y beneficios que se adecuen a sus necesidades. La información corresponderá a la fecha de activación del servicio y fecha de término del contrato cuyo número telefónico se desea portar.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta