NoticiasTecnologia

OSIPTEL y Programa Nacional País capacitarán a usuarios de Carabaya y Sandia

Foto/Difusión.

El OSIPTEL a través de su oficina regional de Puno y el Programa Nacional País, continúa las capacitaciones virtuales a usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones de las zonas rurales.

Esta vez se concentró en los centros poblados de las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Collao y Lampa.

Durante dos días, la jefa de la Oficina Desconcentrada del OSIPTEL Puno, Eugenia Uría, y el orientador Eddie Cusi, ofrecerán charlas virtuales. En quechua a las autoridades y moradores en distintos tambos de las provincias antes mencionadas.

Hoy, desde las 9:00 horas las charlas llegarán a los tambos de Upina, en el distrito de Ituata; y Oruro, en el distrito de Crucero, ambos en la provincia de Carabaya. Asimismo, se escucharán en los tambos de Chaupiayllu Central, en el distrito de Patambuco; y Ura Ayllu, en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia.

Mañana se tienen programadas charlas en ocho tambos ubicados en los distritos de Ituata (Carabaya), Conduriri (El Collao), Ocuviri y Vilavila, (Lampa); Orurillo y Santa Rosa (Melgar) y Quiaca, provincia de Sandia, Puno.

Los distintos tambos estarán interconectados mediante una sola plataforma digital para promover la mayor participación de los ciudadanos en dichas zonas. Los representantes del regulador explicarán las funciones del Osiptel y las telecomunicaciones durante el estado de emergencia, y brindarán orientación sobre los distintos servicios públicos de telecomunicaciones.

Estas campañas virtuales informativas permitirán monitorear la calidad y continuidad de los servicios de telecomunicaciones en los centros poblados de la región a través de los gestores de los Tambos y permitirán empoderar a los usuarios de las zonas más alejadas.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta