Puno

Otárola es investigado por el presunto delito de colusión ante Fiscalía

El Ministerio Público mediante sus redes sociales informó que abrió una investigación preliminar contra el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola y al ministro de Trabajo, Adolfo Adrianzen por el presunto delito de colusión agravada.

La investigación se realiza luego de la revelación que se dio a conocer en el semanario «Hildebrandt en sus Trece» donde exponen la contratación de su excuñada del jefe de gabinete, Carola Gisella Rodríguez Bringas, como asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con un sueldo de 15,500 soles y además la incluyen como presunta cómplice del dicho delito.

“La Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Alberto Otárola, presidente del Consejo de ministros, y contra Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, como presunto instigador y autor, respectivamente, por el delito de colusión agravada”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.
«En relación a la denuncia aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare», indicó Otárola en sus redes sociales.
Por su parte, el ministro Alfonso Adriánzen aseguró que no tiene problemas en responder ante la Fiscalía.

The post Otárola es investigado por el presunto delito de colusión ante Fiscalía appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba