NoticiasPuno

Otorgamiento de buena pro del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón se podría ampliar hasta fin de mes

La presidenta del Comité de Selección de la licitación del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, Narda Castillo, informo que la fecha de la buena pro del proyecto se podría ampliar hasta fin de mes, debido a que posiblemente existan varias empresas postoras que logren presentar sus propuestas, lo cual generaría que la evaluación de ofertas se realice en más de 2 días.

Añadió que, podría presentarse la posibilidad de que se presenten algún tipo de consulta y observación, que está permitido dentro de la ley de contrataciones del Estado, lo cual haría que nuevamente se podría elevar las bases a la OSCE, y en el plazo establecido de acuerdo a ley lo resolverían que podría ser más de 12 días. De darse el caso, nuevamente se tendría el mismo escenario del primer proceso de licitación.

Castillo, indico que el 18 de febrero es la fecha para la presentación de ofertas técnicas y económicas vía electrónica, el 19 del presente es la calificación de las ofertas y el 20 se estaría dando la Buena Pro, lo cual podría ampliarse. Mencionó que se han inscrito 51 empresas postoras, pero de darse la oportunidad a todos, se tendría que ampliar el cronograma de evaluación.

Por su parte, el presidente de la Urbanización de Ciudad de Jardín del centro poblado de Jallihuaya, Amelio Fuentes Flores, señaló que la presidente de Comité de Selección, Narda Castillo estaría cometiendo un delito al permitir que otras empresas participen al proceso, ya que 51 compañías se registraron en la anterior etapa.

Dijo que realizar en solo dos días la calificación de propuestas y la entrega de la Buena Pro a la empresa ganadora, podría conllevar a que se intenta direccionar el proceso a favor de alguna empresa, pues un día para la evaluación es muy poco tiempo, pese a que es una obra compleja.

Cabe indicar, que el próximo 19 de febrero será la calificación de propuestas y 20 del presente mes se tiene previsto la entrega de la Buena Pro a la empresa ganadora para la ejecución de este proyecto de salud que tiene una inversión referencial de más de 350 millones de soles.

Puno comenta!

Deja una respuesta