CoronavirusNoticiasPuno

Oxigenatón Huancayo ya compró plantas de Oxigeno a la PUC mientras en Puno aún existe demora

Foto/Difusión.

Mientras en Puno todavía no se adquiere las plantas de oxigeno medicinal. Con el dinero recaudado en la Oxigenatón 2020, cuyo dinero provino de la colecta ciudadana y aporte de la empresa privada. A Huancayo ya llegaron las plantas prometidas que también fueron adquiridas con el dinero de una campaña solidaria.

La cruzada “Quiero vivir, me falta oxígeno” iniciada el 2 de agosto, y promovida por el Arzobispado de Huancayo recaudó un millón 400 mil soles. El monto sirvió para adquirir dos plantas procesadoras de oxígeno a la Pontificia Universidad Católica.

Los hospitales Daniel Alcides Carrión de Huancayo y Domingo Olavegoya de Jauja recibirán las dos plantas de oxígeno medicinal.  Un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú trasladó el equipamiento y aterrizó en el aeropuerto Francisco Carle de Jauja.

Representantes del Arzobispado de Huancayo y de la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (Mirapaz) acudieron a recepcionar la compra.

OXIGENATÓN PUNO

En Puno el esfuerzo ciudadano y el aporte de algunas empresas acumuló durante el 6,7 y 8 de agosto 625 mil 967.18 soles. Sin embargo, el monto no llegó a su objetivo, por eso los organizadores vieron por conveniente extender la Oxigenatón por una semana.

Hace poco en conferencia de prensa convocada por la Diócesis San Carlos Borromeo, el Comité Multisectorial indicó que se pudo llegar al monto de  más de 980 mil soles.

El canciller de Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, indicó que la campaña de recaudación se extendía, hasta alcanzar la meta de dos millones de soles.

En cuanto al proceso de licitación para dichas plantas, el Comité Multisectorial aclaró que cualquier empresa interesada podrá participar en dicha selección. Pues la convocatoria es para seleccionar la mejor opción para los hospitales regionales.

Escrito con la  información de Andina y Pachamama Radio.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta