CoronavirusNoticiasPunoSalud

Oxigenatón | Planta de oxigeno llegará entre el 25 o 26 de setiembre según canciller de la Diócesis

Foto/Difusión.

El canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, recalcó que la planta de oxígeno medicinal que será traída desde Alemania llegaría entre el 25 0 26 de setiembre debido a que tiene que pasar por una serie de trámites una vez que llegue a suelo peruano.

“Una vez que la planta llegue a Lima se va tener las diferentes coordinaciones, Como ponía un ejemplo traer la planta de oxígeno no es como ir de vacaciones. En este tema es mas difícil y delicado porque es una importación. Tienen que pasar una serie de protocolos que exigen las autoridades nacionales. Felizmente el ministro de Vivienda se ha comprometido ha ayudar a agilizarlos”, sostuvo.

En cuanto a los plazos indicó que se están cumpliendo como se planteó desde el inicio. Además pidió a la población no dejarse llevar por malos comentarios.

“Nosotros seguimos trabajando, haciendo las coordinaciones para cumplir los plazos que se nos ha puesto. Tenemos hasta el día 12 donde las empresa nos tiene que dar las indicaciones y la documentación. Entonces desde Alemania se estaría trasladando la planta de oxígeno vía área a lo que es el aeropuerto Jorge Chavez en Lima”. indicó.

En cuanto a la recaudación el Cano Arce señaló que todavía se continúa recibiendo aportes con “los brazos abiertos” a toda persona o empresa que desee colaborar.

“Decirle a la población que estamos con ustedes el dinero se encuentra en Caritas Puno Oxigenaton, los 956 mil 560.10 el propósito es llegar al millón 200”, subrayó.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta