NacionalNoticias

Padres de soldado puneño desaparecido son intervenidos por la policía cuando protestaban

Foto/Difusión.Foto/Difusión.

Los padres del soldado Wilber Arnold Carcausto Uchiri (22), que llegaron a Tacna desde Azángaro hace varias semanas, fueron intervenidos por la policía hoy en horas de la mañana.

Ellos se encontraban al frente de la sede del Regimiento de Caballería N° 211 del cuartel Tarapacá de Tacna protestando pacíficamente por la desaparición de su hijo desde el 10 de mayo en extrañas circunstancias que aún no han sido aclaradas por el ejército peruano.

Antes de ser intervenida por la policia, Julia Uchiri madre del desaparecido, volvía a hacer una súplica para saber que pasó con su hijo,

“Estoy caminando por todo lado, cerros, pampas, buscando a mi hijo, pido ayuda a las autoridades para que me ayuden a encontrarlo”, dijo entre lágrimas.

A pesar que ya se ha iniciado una investigación por el Ministerio Público y se realizó una diligencia en el mismo cuartel el pasado 27 de mayo, no se han encontrado indicios aún sobre el destino de Wilber Carcausto, la familia responsabiliza al alférez EP Brayan Galindo Salazar por aparentemente ocultar información sobre el soldado.

El joven desde enero del 2019 cumplía el servicio militar voluntario en este regimiento, al conocer de su desaparición a sus padres les dijeron que tal vez había desertado pero desde entonces no se ha sabido nada de su paradero.

Fuente: VpC

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta