Puno

Pamela Cabanillas sería extraditada al Perú en un plazo de dos a tres meses

El jefe de la Interpol, Carlos López, indicó que la joven Pamela Cabanillas será trasladada al Perú para afrontar los procesos que se le abrieron por haber estafado a miles de personas con entradas falsas estimando en un plazo de dos a tres meses. Para su captura deberá pasar unos procedimientos legales en España antes de que se concrete el pedido de extradición aprobado por la justicia peruana.

«El siguiente procedimiento es la audiencia de control de identidad y allí el juez interroga a la capturada indicando si es que ella se va a allanar al proceso de extradición. En caso sea afirmativo la respuesta, se procede a una extradición simplificada. Eso significa que en un plazo de dos a tres meses esta persona ya estaría en nuestro país para ser juzgada», manifestó.

Según la Interpol, Pamela Cabanillas fue capturada en Madrid luego de una vigilancia realizada por la Policía española y un rastreo tecnológico a través de sus redes sociales.
«Esta captura se dio luego de una estrecha coordinación con la Policía de España e Italia. Hoy a las 13 horas (hora española) en un distrito madrileño se detuvo a la prófuga joven. Ella se encuentra con una orden de captura internacional», sostuvo.

Cabe precisar que Pamela Cabanillas está siendo investigada por suplantación, usurpación agravada, falsificación de documentos. En España también tiene procesos por el delito de hurto.

The post Pamela Cabanillas sería extraditada al Perú en un plazo de dos a tres meses appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba