Puno

Pandemia incrementó adicción a videojuegos en niños y adolescentes

El encierro por la pandemia ha hecho que varios hábitos de conducta cambien en casa. Es así que los niños y adolescentes, ante el encierro y la falta de interacción con otras personas de su misma edad, han buscado un refugio en los videojuegos. Sin embargo, estos pasatiempos podrían causar una adicción, alertó Julissa Castro, médica psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH), del Ministerio de Salud (Minsa).

La especialista alertó que el uso excesivo de estos videojuegos podría ocasionarles problemas posturales, falta de horas de sueño, trastornos alimenticios por no querer ‘desconectarse’ para almorzar o cenar, abandono de actividades vitales, como alimentarse o dormir, así como problemas de conducta.

“Si no desea entrar a las clases o hacer las tareas por preferir jugar, incluso si se orina en su sitio porque prioriza seguir jugando antes que ir al baño, estos son casos de mayor gravedad que indican que se debe recibir ayuda profesional”, anotó la especialista.

Sostuvo que los profesionales de la salud mental atienden cada vez más niños y adolescentes con estos problemas de adicción. Por eso, es importante que los padres de familia analicen los videojuegos que usan sus hijos.

“En cada hogar son diferentes y los padres deben estar atentos porque la mayoría de estos juegos electrónicos forma parte de la manera de socializar de los hijos. En muchos casos, los niños de 8 años aproximadamente juegan Roblox, donde los usuarios interactúan entre sí. Entonces, no solo se divierten, sino que se están integrando socialmente”, explicó.

Sugirió que cada familia establezca un tiempo de juego no mayor a tres horas, de preferencia durante el fin de semana para que complemente las actividades del colegio. – #HospitalVíctorLarcoHerrera #Niños #Videojuegos #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba