Puno

Paolo Guerrero cerca de firmar por Avaí FC, pero médico del club advierte que no está apto para partidos completos

Solo le falta una prueba médica y Paolo Guerrero habrá pasado las riguras evaluaciones que el club brasileño Avaí FC ha requerido para poder sumarlo a su plantel hasta el mes de noviembre del presente año. Esto fue confirmado recientemente por el médico de dicha institución, Luis Fernando Funchal a Infobae en exclusiva.

“Al final de la tarde haré mi última evaluación, creo que Guerrero será contratado. La prueba consistirá en una evaluación y desempeño físico”, comentó el galeno.
Sin embargo, Funchal manifestó que hay una observación respecto al peruano. “Tengo una pequeña preocupación, pero creo que puede hacer un buen trabajo y mantener la calidad deportiva, todo esto con pequeños cuidados. Pienso que de todas formas será contratado”, refirió.

A su vez, el médico de Avaí reveló que conversará con el entrenador del club, Eduardo Barroca, para que tome en cuenta algunas consideraciones. “Solo al final del día podré dar mi opinión final, pero le voy a indicar al entrenador algunas observaciones, puesto que no es posible hacer todos los juegos completos”, sentenció.

PRESIDENTE DE AVAÍ DETALLA NEGOCIACIÓN CON PAOLO

“Guerrero realiza exámenes médicos y si es aprobado firmará un contrato con Avaí FC para competir el Campeonato Brasileño 2022. El acuerdo del contrato es hasta el 22 de noviembre del presente año”, manifestó el pasado lunes el presidente de la institución, Júlio César Heerdt a Infobae.

Al ser consultado sobre cuándo se estaría sumando el peruano a su nuevo equipo, el directivo respondió: “Su primer día de trabajo sería el miércoles”.

El brasileño aprovechó la comunicación para elogiar al delantero, pues es consciente que su experiencia ayudará a su equipo a que salga de la difícil posición que se encuentra. Recordemos que actualmente Avaí se ubica en la casilla 12 (de 20 equipos) con 21 puntos. Marcha a 10 unidades del líder Atlético Mineiro.

De momento, tienen la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, pero seguro pelearán por un lugar en la Copa Libertadores 2023. Todo está muy reñido en el torneo ‘carioca’.

“Es un delantero de mucha experiencia, tiene muy buen manejo de grupo (vestuario) y otras cualidades más que le hará muy bien al equipo”, sentenció Heerdt a este medio.

VICEPRESIDENTE DE AVAI TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Infobae también se comunicó con vicepresidente de Avaí, Bruno Ribeiro, quien también habló sobre la incorporación de Paolo Guerrero a su equipo.

“Efectivamente, Paolo Guerrero está pasando por exámenes médicos. Mañana continúa los test. Sí, aprueba debe iniciar el miércoles. Vínculo es hasta fines de noviembre. Él aportaría mucha experiencia, calidad y jerarquía al equipo”, sentenció Bruno Ribeiro a Infobae en exclusiva.

DATOS SOBRE AVAÍ NUEVO CLUB DE PAOLO GUERRERO
Avaí fue fundado el 1 de setiembre de 1983 y su sede está en Florianópolis, estado de Santa Catarina al sur de Brasil. Ha ganado 18 títulos del Campeonato Catarinense y además ganó la Serie C en 1988.

En la temporada 2021 se ubicó cuarto en la Serie B y consiguió su retorno a Primera División, la cual había estado por última vez en 2019.

Actualmente, Avaí es dirigido por el profesor Eduardo Barroca, quien tiene 40 años de edad y este martes tiene un partido importante ante Ceará en condición de visita por la Serie A del Brasileirao.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba