PunoRegional

¡Para combatir incendios! | GORE Puno y Ejército fabricarán más de 100 bate fuegos

Foto/Difusión.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Lippmamm Escobar Vera, informó que en un plazo de 15 días. Personal del Ejército de la Cuarta Brigada de Montaña fabricarán herramientas para el control y extinción de fuego durante emergencias por incendios forestales.

Foto/Difusión.

“Como Gobierno Regional se ha vito la necesidad de implementación de herramientas. Para la atención de emergencias por incendios forestales y contrarrestar estos incendios que se viene registrando en la región” refirió, Escobar Vera,

Detalló que la fabricación de los bate-fuegos será de manera interinstitucional entre el Gobierno Regional de Puno. A través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad con la entrega de materiales para la fabricación y la Cuarta Brigada de Montaña con la mano de obra.

“Como Gobierno Regional Puno, daremos la materia prima y el ejército a través de sus talleres fabricará estas herramientas como son los bate-fuegos”, explicó.

Foto/Difusión.

La fabricación de estas herramientas será para implementar las brigadas de intervención rápida. En las instituciones de primera respuesta como son: la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y la Compañía de Bomberos; fabricándose para este año un total de cien bate-fuegos, para ayudar a los trabajos de control y extinción de fuego durante un incendio forestal.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba