Puno

Pareja de esposos denuncia abuso de autoridad en Canta

Un empresario y su esposa, quienes tenían permisos de circulación por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, denunciaron ante la Fiscalía Penal de Canta que fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de efectivos policiales de esa jurisdicción cuando, el pasado 20 de febrero, transitaban en su camioneta por el paraje ‘El Tambo’ a fin de realizar labores agrícolas.
Uno de los denunciantes, Rosendo Veladio Erazo Masgo (45), afirmó que un grupo de efectivos de la comisaría provincial de Canta le comunicó que debe  ser intervenidas solamente las personas que provenían de Lima, pero el mayor de la PNP Henry Valdez Mejía, de forma autoritaria y prepotente, le solicitó sus documentos.
El empresario procedió a explicarle las razones de su presencia en la calle, pero la autoridad policial no entendió razones. Acto seguido, los efectivos –según cuenta Erazo Masgo en su denuncia– abrieron su camioneta para cogotearlo, reducirlo en la pista y enmarrocarlo, para luego trasladarlo en la tolva de la camioneta policial rumbo a la comisaría.
Rosendo Erazo afirmó que, durante la irregular detención, desaparecieron 20 mil soles del vehículo que su esposa, Raquel Baldeón Quispe, tenía guardados para pagarles sus sueldos a sus trabajadores. En la dependencia policial se confirmó que el empresario y su esposa contaban con los permisos de circulación correspondientes.
La denuncia contra el mayor y los subalternos, que fue presentada ante Inspectoría de la PNP y la Fiscalía Provincial de Canta, es por los presuntos delitos de hurto y abuso de autoridad. Se supo que los policías denunciados son cuatro y continúan laborando con normalidad en dicha dependencia de la PNP. – #Abusodeautoridad #Canta #intervención #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba