Puno

Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo

Patricia Chirinos, congresista por Avanza País, denunció constitucionalmente al legislador Guillermo Bermejo, Perú Democrático, por presunta infracción de la Constitución y la comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y usurpación.

“Que el congresista Guillermo Bermejo viene incumpliendo de manera constante la defensa de nuestra Carta Magna y ordenamiento jurídico, desconociendo y coordinando con ciertos sectores radicalizados de la población, la protesta con un alto grado de violencia que no solo ha tenido como consecuencia 50 muertos, sino también miles de soles en pérdidas materiales a causa del vandalismo en diferentes regiones del país”, cita la denuncia.

Chirinos menciona que el controvertido congresista fue denunciado por la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de “azuzar” a los alumnos a tomar la casa de estudios para albergar a los protestantes.

“Habría tomado parte de la rebelión al apoyar marchas violentistas de un sector de la población que buscaba de manera ilegal cerrar las instituciones autónomas del Estado; asimismo, esta información vertida lo señala como el principal azuzador de las marchas y el promotor de la liberación del golpista Pedro Castillo, el cual se encuentra detenido por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado”, destaca.

Asimismo, el documento da cuenta de la diligencia realizada por la Dircote en el inmueble de la Confederación Nacional Campesina, lugar en el que se encuentra el partido “Todas las Voces” fundado por el parlamentario.

“En dicho espacio se halló seis metros de mecha lenta, tres bloques de dinamita, segmentos de cordón detonantes, 4 machetes, 8 hondas, un balde con piedras, 3 explosivos, un pasamontañas, chinches o tachuelas y pancartas alusivas al cierre del Congreso, además de una bolsa de 15 kilogramos con piedras de diferentes medidas y peso”, indica.

The post Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba