Puno

Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Betssy Chávez

La congresista Patricia Chirinos presentó la denuncia contra la expremiere Betssy Chávez por, supuestamente, vulnerar artículos de la Constitución, y ser parte del discurso que el expresidente de la república, Pedro Castillo, brindó el 7 de diciembre del año pasado cuando quiso cerrar inconstitucionalmente el Parlamento y reorganizar varias instituciones públicas del Estado peruano.

Según el documento, Chirinos menciona que Chávez cometió una “flagrante infracción a los artículos 38°, 39°, 45° y 46° de la Constitución” al aparecer en un video que revela que estuvo instantes previos a que Castillo Terrones se dirija al país desde el Despacho Presidencial. En un determinado momento el expresidente hace gestos con las manos para ultimar detalles y manda a llamar a quien entonces era su primera ministra.

Cabe recalcar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República sesionó hoy para debatir el informe que propone acusar constitucionalmente a Betssy Chávez; y a los exministros del Interior y Comercio Exterior, Willy Huerta y Roberto Sánchez. Presidida por la congresista Lady Camones, desde las 9 a. m.

Se investigan por los presuntos delitos de rebelión y conspiración como coautores del fallido golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

El presidente de ese momento, Pedro Castillo anunció un gobierno de emergencia excepcional y la disolución del Congreso, tras lo cual fue vacado por incapacidad moral.

Cabe resaltar que la investigación fiscal de este caso, se basa en declaraciones de colaboradores eficaces, quienes han dado luces sobre cómo habrían operado los referidos congresistas tras ser captados por el Gobierno de Castillo Terrones.

The post Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Betssy Chávez appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba