Deportes

Pedro Aquino, el aguerrido volante que aspira triunfar en el poderoso América

El mediocampista de la selección peruana firmó tres años con el América de México

El volante peruano Pedre Aquino vive momentos sublimes tras su llegada al club América, uno de los más poderosos de México, con el que desea alcanzar todas las metas posibles, ya que cree haber tomado la mejor decisión en firmar por las Águilas.

Aquino se consideró un futbolista “aguerrido” y aseguró que el América demostrará toda esa experiencia adquirida en cada equipo que jugó.
“El América (es el rival a vencer). Es el más grande de México. Creo que tomé una buena decisión. Sé que vengo del León, un club muy bueno al quien estoy agradecido  por abrirme las puertas. La diferencia, no las podría decir, pero los compañeros siguen siendo los mismos, no he tratado mucho con algunos, pero es un gran grupo y un gran club”, manifestó el exjugador de Sporting Cristal en TUDN.

El mediocampista que jugó el Campeonato Mundial Rusia 2018 con la selección peruana insistió que se encuentra motivado por su llegada al América y ser dirigido por el técnico argentino Santiago Solari, quien fue entrenador del Real Madrid.
“Estoy muy entusiasmado por vestir la camiseta del América. Veo al profesor (Solari)  una persona comprometida, con ganas de hacer las cosas bien. Será un torneo muy bueno para todos. Para él y para mí que venimos llegando”, sostuvo el jugador de 25 años.
Sobre sus características, Aquino siente que es un volante aguerrido que va asimilando el rigor de la experiencia partido a partido.
“Estos años que he estado en México me he caracterizado por ser un jugador aguerrido, que va fuerte al balón. Ya me expulsaron en León y uno va agarrando experiencia y tomando las cosas con más calma”, finalizó.
Pedro Aquino firmó por 3 años por las ‘Águilas’ y su carrera ha ido en ascenso, situación que lo ha llevado a ser bien considerado por clubes mexicanos.
Cabe indicar que el América será el cuarto equipo del mediocampista peruano, tras Sporting Cristal (2011-2017), Lobos BUAP (2017-18) y el León (2018-20).
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba