Puno

Pedro Castillo dice que nadie lo ayudó a dar el autogolpe

En una entrevista para el portal español El Salto, el expresidente Pedro Castillo aseguró que cuando leyó el mensaje ordenando el cierre del Congreso y la restructuración del Ministerio Público y del Poder Judicial no intentó “subvertir” la institucionalidad del país, sino quiso “acercarse al pueblo”.

Añadió que es el único responsable de la intentona golpista. “Fue mi decisión, de nadie más. Estaba nervioso, pero lo hice”, añadió.

“Fue un día de hacer eco para los ‘nadies’. Tomé la bandera de la Asamblea Popular Constituyente y di mi discurso recordando y siendo fiel a los pueblos que votaron por mí, que confiaron en mí. Fue una reivindicación de mi parte. Quise hacer entender a la clase política que el poder popular es la máxima expresión de las sociedades. No quise obedecer a los grupos de poder económicos sociales. Quise poner al pueblo por encima de todo.”, sostuvo desde el penal de Barbadillo, donde cumple 18 meses de prisión preventiva por el delito de rebelión.

Agregó que cuando fue detenido rumbo a la embajada de México, no pretendía escapar del país, sino que quería dejar a su familia. “Fui a dejarlos a la embajada de México, en ningún momento quería fugarme.

Yo iba a regresar. Quería poner a salvo a mi familia. Tomamos el carro “Cofre” de Palacio y estábamos en el camino cuando la policía llegó con metralletas y paró el carro. Eran muchos policías y hay pruebas que han salido en medios de comunicación. Fue muy traumático y violento para mis hijos”, refirió.

Pedro Castillo, quien se sigue considerando presidente, dijo que la tesis del autogolpe es un discurso que “ha creado la derecha”. “Desconocen la realidad de las cosas son tan ignorantes que se crean sus propias historias y ellos mismos repiten y repiten sin realizar un correcto trabajo de periodismo de investigación”, indicó.

SEÑALA QUE DINA LLORABA PARA NO SALIR DEL MIDIS

Pedro Castillo calificó a Dina Boluarte como una persona “calculadora, ambiciosa, y sumamente racista y clasista”.

“Yo la hice conocida porque yo sí llegaba a las bases del pueblo. Se aferró a ser ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, nunca quiso soltarlo. Tuvimos muchas peleas por eso. Lloraba para no ser removida del cargo, decía que tenía familia y nos manipulaba con eso. Siempre logró que no la removiéramos”, agregó.

Añadió que la presidenta trabaja con el fujimorismo, y todos los que organizaron el complot en su contra.

The post Pedro Castillo dice que nadie lo ayudó a dar el autogolpe appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba