Puno

Pedro Castillo firmó compromiso con gremio de construcción civil

El candidato a la presidencia de la República por el partido político Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, invitó a los trabajadores en construcción civil a que “participen abiertamente en la próxima Asamblea Nacional Constituyente para redactar la Constitución del pueblo y retribuir y recuperar todos los derechos de los trabajadores, de la clase obrera”.
Fue en un encuentro con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) en el local obrero de La Victoria, donde el profesor firmó el “Compromiso para Construir y Reconstruir nuestro Perú”, que recoge propuestas en favor de la inversión en construcción civil, para dar más empleo a los obreros y con respeto de los derechos laborales.
Por su parte, el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal, señaló que “tenemos una brecha de infraestructura de más de 150 mil millones de dólares para poder competir en el mundo”.
Entre las propuestas del documento se encuentra el reinicio y culminación de miles de obras paralizadas y abandonadas debido a la corrupción; grandes proyectos de infraestructura y servicios públicos; vivienda digna; y la recuperación de su derecho a la jubilación a los 55 años y con 15 años de aportes, que fue derogado en los años 90. – #ConstrucciónCivil #FTCCP #LuisVillanueva #PedroCastillo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba