Puno

Pedro Castillo: Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva

36 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Castillo Terrones y los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López pidió la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La solicitud del Ministerio Público responde a la investigación que se le sigue al exmandatario y los exministros Silva y Alvarado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

El requerimiento llegó luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, formalizara las pesquisas en contra de los exfuncionarios.

Castillo Terrones se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión. Silva Villegas está en condición de prófugo de la justicia desde el 2022.

Cabe indicar, que el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima rechazó la solicitud de habeas corpus presentada por la Federación Nacional de Abogados del Perú en favor de Castillo y del extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros Aníbal Torres.

The post Pedro Castillo: Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba