Puno

Pedro Castillo le gana a Acuña en encuesta IEP

Pedro Castillo, un humilde profesor de primaria y candidato presidencial de Perú Libre, obtuvo el 3,5% en el último sondeo de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y supera a César Acuña (3.4%), de Alianza Para el Progres (APP), un magnate de la educación privada.

Curiosamente, Acuña es el dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), donde Castillo obtuvo los grados de bachiller en educación y magister psicología educativa, luego de estudiar educación primaria en un instituto.

César Acuña Peralta, quien se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid (España), es propietario de colegios, universidades y un club de fútbol, el César Vallejo de Trujillo. Realiza una campaña electoral millonaria, pero por el porcentaje que tiene en las encuestas será difícil que su agrupación política logre el 5% en las elecciones y salve la inscripción electoral.

José Pedro Castillo Terrones, de 51 años, es natural de Chota, Cajamarca, donde en su adolescencia y juventud se desempeñó como rondero. Su campaña electoral es modesta y no concita la atención de los medios, como sí lo hace Acuña.

Durante su juventud, Pedro Castillo estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo.​ Es profesor de primaria en su poblado de Puña (Chota), donde nació, desde 1995.

Se hizo conocido por encabezar la huelga magisterial en el 2017, cumpliendo labores de organización y conducción, con sonados mítines que captaron la atención de los profesores que acampaban en la Plaza San Martín, en Lima. – #CésarAcuña #EncuestaIEP #PedroCastillo #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba