Puno

Pedro Castillo no presentó su plan de gobierno y ni a su equipo

Pese a que lo había anunciado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, no presentó su plan de gobierno ni a su equipo de técnicos. Había dicho que lo haría a las 2 p.m., pero a esa hora llegó a La Victoria, recorrió las calles aledañas al emporio comercial de Gamarra y finalmente dirigió un mitin en la Plaza Manco Cápac.

Horas antes, el profesor de Chota y la excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, se reunieron en Breña para ultimar detalles del nuevo plan de gobierno y el equipo técnico.
Mendoza estuvo acompañada de su plancha presidencial: Anahí Durand, jefa del plan de gobierno de JP; Pedro Francke, jefe del plan económico; y José de Echave, excandidato a la vicepresidencia. A ellos se sumó el excongresista Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato.
Trascendió que Castillo no volvió a hablar sobre el militante aprista y director de UCI, Miguel del Castillo, quien asegura haber coordinado y alcanzado al aspirante presidencial un documento denominado “Plan 200”.
El pasado jueves, el candidato de Perú Libre afirmó que la única iniciativa formal de su partido es el “Plan Bicentenario, un Perú Libre de Corrupción”. Este plan está coordinado por el dirigente y vocero oficial de Perú Libre, Roger Najar, y cuenta con el respaldo de Juntos por el Perú-Nuevo Perú.
Anahí Durand, jefa del plan de gobierno de JP, sostuvo que “Miguel Del Castillo no tiene ninguna responsabilidad” en la nueva propuesta. Tampoco ninguna relación con el equipo “que ha trabajado orgánicamente” con el candidato. “Yo no lo conozco, no lo he visto nunca”, agregó.
En declaraciones dadas en la víspera, Pedro Castillo hizo notar las fisuras que hay en Perú Libre. “No tiene nada que ver acá el señor Cerró. El señor Cerrón tiene que entender que esta no es su lucha. Es la lucha del pueblo”, expresó sobre unos comentarios que hizo el fundador de Perú Libre a través de las redes sociales.

El candidato reaccionaba así ante un tuit de Cerrón, quien le respondía al economista Kurt Burneo, el mismo que había dado a conocer que Castillo lo invitó a colaborar con su plan de gobierno. “Lo dijo después que ‘En sus trece’ lo echó. Usted fracasó en los gobiernos neoliberales de Toledo y Humala, poner condiciones es falta de tino político, tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”, había escrito Cerrón. – #Gamarra #PedroCastillo #Plandegobierno #VladimirCerrón #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba