Puno

Personal de salud intervino a conductor sospechoso de portar COVID – 19 en la vía Puno – Moquegua (VIDEO)

Foto/Atilio Alejo

Redacción Multimedia

El conductor de un camión de la empresa INTICA procedente de la Arequipa fue señalado como un posible portador de COVID – 19, tras presentar varios de los síntomas de esta enfermedad, por lo que fue puesto en cuarentena por personal de salud de Laraqueri – Pichacani.

El hecho se registró esta mañana cuando un convoy conformado por al menos una docena de camiones fue intervenido en el kilómetro 6 de la carretera Puno – Moquegua, según relataron algunos testigos las unidades intentaron evitar el control obligatorio, pero gracias a la rápida acción del trabajadores del sector salud lograron intervenir a los conductores.

Horas más tarde se instaló brigadas de la Red de Salud Puno para realizar el control respectivo, unos de sus miembros, Ilser Paredes Onofre (médico cirujano), señaló en comunicación telefónica con Pachamama Radio que se tomó la muestra respectiva de manera preventiva, al percatarse que el camionero presentaba síntomas relacionados con el COVID – 19.

“El doctor Gonzales al realizar este despistaje ha encontrado un caso sospechoso, un paciente que ha estado en lugares endémicos para lo que ha requerido que se tome la toma de muestra de ese paciente, para descartar el caso”, declaró a Pachamama Radio.

Por el momento las autoridades se encuentran a la espera de los resultados del análisis, además se tomaron las medidas requeridas del caso, respecto a los choferes de las otras unidades también fueron examinados.

VIDEO

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta