Puno

Personal de salud realiza toma de muestras a personas con sospechas de coronavirus

PUNO.- UN EQUIPO DE MÉDICOS DE LA RED DE SALUD PUNO, HOY EN HORAS DE LA MAÑANA, CUMPLIERON CON REALIZAR LA TOMA DE MUESTRAS A PERSONAS QUE PROBABLEMENTE TENDRÍAN SÍNTOMAS DE RESFRÍO Y PARA EL DESCARTE, SE ENVIARÁ HACIA LABORATORIO UBICADO EN LA CIUDAD DE CUSCO, A BORDO DE UNA CAMIONETA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PUNO.

Al lugar también acudió el Director Regional de Salud Puno, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, quien invocó al personal de salud, para que cumplan con el debido protocolo y seguridad y protección básica correspondiente, para realizar las tomas de sangre.

“Son casos sospechosos, probablemente sean personas contagiadas con el nuevo coronavirus – covid-19, pero eso se confirmará en laboratorio”, dijo Montesinos Espinoza, al tiempo de precisar que, fueron los mismos afectados quienes comunicaron al personal de la Red de Salud Puno, sobre malestar que sentían y pidieron ser evaluados.

Tras ello, se coordinó con el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, con especialistas epidemiólogos de la Dirección Regional de Salud, bajo medidas de seguridad de bioseguridad, las muestras fueron trasladadas hasta el laboratorio referencial, que junto a otras pruebas, en las próximas horas, serán trasladadas hacia Cusco para someter a laboratorio.

Puno comenta!

Deja una respuesta