Puno

Perú apura negociaciones para compra de 80 millones de dosis

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, aseguró que el Gobierno continúa las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el covid-19, a fin de garantizar un total superior a los 80 millones de dosis.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, el canciller detalló que el gobierno mantiene negociaciones con el Fondo de Inversión Ruso, empresa privada asociada al laboratorio ruso Gamaleya, que produce la vacuna Sputnik V, para la adquisición de 20 millones de dosis. También negocia con el laboratorio Johnson & Johnson para la compra de 5 millones de vacunas de una sola dosis de aplicación.

Indicó que otra negociación en curso es con el Instituto Butantan, que produce la vacuna Sinovac, con sede en Brasil, por 7 millones de dosis, mientras que con el laboratorio Moderna se han iniciado las conversaciones con un ofrecimiento de 12 millones de dosis.

Wagner Tizón indicó que estas dosis en negociación se suman a los 48 millones de dosis adquiridas por el gobierno mediante contratos firmados.

Con el laboratorio Pfizer se tiene un contrato suscrito por 20 millones de dosis, con AstraZeneca 14 millones, con el mecanismo Covax Facility se tiene asegurado 13.2 millones, mientras que a Sinopharm se le compró un millón de dosis, con la opción de ampliar la adquisición. – #AllanWagner #Negociaciones #vacunas #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba