Puno

Peruanos en el exterior votarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde

La segunda vuelta de las elecciones para los peruanos residentes en el exterior se realizará desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, afirmó el jefe de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) Lima Centro 2, José Tecsihua Quispe.

Refirió que se mantendrá el mismo horario de las elecciones generales del 11 de abril, a diferencia del horario que rige dentro del territorio nacional: de 07:00 hasta las 21:00 horas. Tecsihua exhortó a los miembros de las 3,440 mesas de sufragio que se instalarán, a acudir temprano para dar inicio al proceso electoral. Recordó que serán los mismos que tuvieron a su cargo las elecciones generales.

De otro lado, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) aprobó los lineamientos para la votación de los peruanos en el exterior en la segunda vuelta electoral. La norma establece que los miembros de mesa serán los mismos que tuvieron a su cargo las elecciones generales del 11 de abril.

Precisa también que los miembros de mesa que desempeñen la función recibirán una compensación económica equivalente a 120 soles y podrán capacitarse para ejercer la función a través de una plataforma virtual. – #Lima #ODPE #ONPE #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba