Puno

PETROPERÚ se convierte en líder en su sector al recibir certificación SGS en controles COVID-19

A raíz de la situación extraordinaria registrada por la crisis mundial sanitaria del COVID-19, las medidas referentes a salud, organización, control, higiene y limpieza han sido reajustadas en todos los ámbitos; de ahí que PETROPERÚ haya adoptado en sus operaciones la implementación de nuevos protocolos de bioseguridad que le han permitido la primera empresa estatal en recibir la certificación de controles contra el COVID-19.

La reconocida certificadora internacional SGS, considerada como principal referente mundial en calidad e integridad y líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, fue la encargada de otorgar tan importante distinción, en cumplimiento de los requisitos establecidos en las resoluciones ministeriales N°972-2020-MINSA, N°128-2020-MINEM/DM y N°135-2020-MINEM-DM.

La auditoría comprendió el control de todos los procedimientos implementados para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en las instalaciones de la petrolera estatal, la misma que contribuye a proteger a los trabajadores y evitar que la capacidad operativa se vea afectada.

En relación con la pandemia, el Gerente General de la empresa, Carlos Barrientos Gonzales reconoció que “probablemente este es el reto más complejo que todos nosotros hemos podido vivir en nuestras carreras profesionales”, al tiempo destacó que “esta certificación ratifica nuestro enfoque hacia las personas, que se tiene desde el Directorio y la alta gerencia hacia el personal de PETROPERÚ”. Asimismo, ratificó el compromiso de PETROPERÚ con la seguridad y la salud de sus trabajadores, clientes y proveedores.

A su vez, el representante de SGS, Julio Ubarnes, precisó que esta certificación se enfoca en el cumplimiento de todos los requisitos normativos que las autoridades exigen. “Los controles han sido planificados y luego ejecutados en sus instalaciones, lo que demuestra que PETROPERÚ ha cumplido con todas las exigencias requeridas”, acotó.

Finalmente, el presidente de Directorio de la petrolera estatal, Eduardo Guevara Dodds, reiteró que, durante la pandemia, PETROPERÚ ha continuado operando sin parar, al mismo tiempo que debió continuar la construcción de la nueva Refinería Talara. El cumplimiento de “los protocolos que hemos establecido, dijo, demuestran que estamos preparados para enfrentar” al COVID-19, y ha permitido que se mantengan las labores de más de 7 mil personas en la Talara sin necesidad de paralizar los trabajos. – #CarlosBarrientosGonzales #COVID19 #JulioUbarnes #Petroperú #Actualidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba