Puno

Pfizer afirmó que la inmunidad de su vacuna contra el COVID-19 disminuye

Pfizer dijo este jueves que registra una disminución de la inmunidad de su vacuna contra el coronavirus y afirma que está redoblando sus esfuerzos para desarrollar una dosis de refuerzo que proteja a las personas de las variantes.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.

“Además, durante este periodo la variante delta se está convirtiendo en la variante dominante en Israel, así como en muchos otros países. Estos hallazgos son consistentes con un análisis en curso del estudio de fase 3 de las compañías”, añadió.

“Aunque la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los seis meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la continua aparición de variantes. Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”.

El Ministerio de Salud de Israel dijo en un comunicado a principios de esta semana que había constatado que la eficacia de la vacuna de Pfizer había bajado de más del 90% a cerca del 64% a medida que se extendía la variante delta o B.1.617.2.

La compañía dijo que las dosis de refuerzo de su vacuna, desarrollada con BioNTech, produce niveles de anticuerpos neutralizantes que son de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis.
“Las empresas esperan publicar pronto datos más definitivos, así como en una revista revisada por pares, y planean presentar los datos a la FDA, la EMA y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, dijo Pfizer en un comunicado.
Pfizer también señala que está desarrollando una nueva formulación para una dosis de refuerzo que puede proteger más a fondo a las personas de las nuevas variantes.

“Si bien Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis de BNT162b2 tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas actualmente, incluida la delta, las empresas permanecen atentas y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech enfocada en la proteína completa de la variante delta”, dijo la empresa. Las vacunas actuales se dirigen a una parte de la proteína de la espiga, la parte del virus que utiliza para adherirse a las células.

“El primer lote de ARNm para el ensayo ya se ha fabricado en las instalaciones de BioNTech en Maguncia, Alemania. Las empresas prevén que los estudios clínicos comiencen en agosto, a reserva de las aprobaciones reglamentarias”.

Un portavoz de Pfizer dijo a CNN que la compañía tiene planes de pedir una aprobación de uso de emergencia de la dosis de refuerzo a la FDA en agosto.

FUENTE: CNN – #BioNTech #Israel #MinisteriodeSalud #Pfizer #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba