Puno

Pfizer fomenta la equidad e inclusión en salud con información de valor en lenguas originarias

En Perú, el quechua es considerado una lengua vital y más de 3 millones de personas la hablan a nivel local. Debido a la relevancia de la lengua y con el propósito de reafirmar su compromiso con la equidad e inclusión, Pfizer, compañía innovadora enfocada en buscar soluciones para los pacientes, lanzó seis artículos sobre temas de salud mental y física en quechua huanca, lengua originaria del Perú.

Dichos artículos resaltan por ofrecer información con respaldo científico y sirven para educar y concientizar a la población sobre distintas patologías. Los artículos se encuentran disponibles, para consulta gratuita en la web de Cuidarnos Juntos, plataforma de Pfizer creada para ayudar a los pacientes y comunidad en general.

Los artículos, además de quechua huanca, también se encuentran disponibles en mapudungun y quechua kichwa, lenguas originarias de Chile y Ecuador respectivamente. Respecto a esta iniciativa, Christopher Ariyan, country mánager para el Clúster Andino de Pfizer, señaló: “En Pfizer, creemos firmemente en la equidad en la salud; por eso, nos vimos motivados a lanzar seis nuevos artículos en quechua huanca, kichwa y mapudungun. Nos complace poner a disposición del mundo nuestro expertise científico y técnico para que más personas puedan contar con información confiable y de calidad sobre salud”.

Con relación a la iniciativa, Ana María Karachon, directora de Asuntos Públicos para el Clúster Andino de Pfizer, señaló: “En Cuidarnos Juntos, podrán encontrar, en quechua huanca, kichwa y mapudungun, artículos sobre temas importantes de educación en salud para el público; por ejemplo, cómo planear sus citas médicas, cuidado de la salud mental, inteligencia emocional, entre otros. Con estas nuevas publicaciones, buscamos que más personas tengan la posibilidad de encontrar información de calidad que las ayude al cuidado de su salud, a conocer sobre patologías, diagnósticos y tratamientos”.

Cuidarnos Juntos tiene información de ejes como “Ejercicio”, “Alimentación”, “Salud mental”, “Patologías” y “Salud”. En la plataforma, además de consultar artículos, se puede descargar material como manuales, dirigido a pacientes, sobre diversas afecciones.

Visite la página:
https://www.cuidarnosjuntos.com/pe
También los siguientes links:
https://www.cuidarnosjuntos.com/pe/salud-mental-quechua-huanca
https://www.cuidarnosjuntos.com/pe/mi-salud-quechua-huanca

The post Pfizer fomenta la equidad e inclusión en salud con información de valor en lenguas originarias appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba