Puno

Pfizer también fue aprobada para los adolescentes

La vacuna de Pfizer también fue autorizada para los adolescentes de entre 12 y 15 años, después del análisis de la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que determinó que es segura y eficaz también en este grupo etario, y que se debe usar de la misma forma que en el resto de edades, es decir, dos dosis separadas por un período de tres semanas.

El regulador europeo ya había dado luz verde para utilizar esta vacuna a partir de los 16 años, y ha anunciado su decisión de ampliar la franja de edad a partir de los 12. Una conclusión a la que ha llegado después de un estudio realizado entre unos 2.000 adolescentes de entre 12 y 15 años, que ha mostrado que la respuesta inmunológica es parecida al grupo de jóvenes adultos (entre 16 y 25 años).

Entre estos adolescentes de entre 12 y 15 años, de los 1005 que recibieron la vacuna ninguno desarrolló el COVID, comparado con los 16 casos que se registraron en los 978 adolescentes que recibieron una inyección de placebo. – #covid #EMA #Pfizer #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba