Puno

Piden al próximo gobierno abrir paso a las inversiones privadas

En el aspecto económico, el principal reto del presidente que salga elegido el domingo es abrirles paso a las inversiones privadas para generar liquidez y también cerrar brechas en servicios básicos con inversión pública, estimó el economista Juan Carlos Mathews, exviceministro de Mype e Industria.

Refirió que lo primero que se debe hacer es aplicar un “shock de inversiones”, lo que significa destrabar los proyectos de infraestructura, de irrigación y de minería. Agregó que hay casi 60 mil millones de dólares en proyectos mineros.

El especialista agregó que, ante la coyuntura de la pandemia y las secuelas que dejará en materia económica y sanitaria, será necesario promover la inversión en infraestructura con énfasis en salud primaria.

Mathews, quien es experto en negocios internacionales, alianzas estratégicas y franquicias, señaló que en el sector público también se debe dar prioridad a las inversiones en infraestructura vial y vivienda, a la par con capacitación y asistencia técnica a gobiernos regionales y locales orientados a la eficiencia del gasto público.

Recordó que antes de la pandemia el Perú tenía indicadores económicos aceptables, con reservas internacionales cercanas a los 68 mil millones de dólares, un déficit fiscal de 2% y un nivel de endeudamiento muy razonable, cercano al 26% del PBI, lo cual permitió enfrentar la pandemia, en sus inicios, con buen pie en términos económicos. Agregó que, sin embargo, la situación ha cambiado y será necesario aplicar medidas inmediatas para afrontar de la mejor manera la crisis. – #JuanCarlosMathews #mype #Pandemia #peru #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba