PunoRegional

Piden creación de subgerencia regional de Rondas Campesinas

Ayer, 20 ronderos campesinos de las diferentes provincias de la región dialogaron con autoridades del Gobierno Regional de Puno. La agenda a
tratar fue la creación de la Subgerencia de las Rondas Campesinas, la implementación de equipos de protección personal y la liquidación un proyecto.

El presidente regional de las rondas campesinas, Víctor Apaza Mamani informó que la reunión terminó durante las altas horas de la noche. Respecto a la creación de la subgerencia, el 15 de octubre conformarán una comisión.

Entre sus pedido también se menciona la liquidación del proyecto de Fortalecimiento de las Rondas Campesinas, que inició en la gestión del gobernador Mauricio Rodríguez y concluyó la misma en el gobierno de Juan Luque. Recibieron información de que en diciembre del 2019 se liquidó, pero el documento no figura en el sistema.

“Solicitamos el cierre del proyecto en el sistema. Nos mostraron en físico una resolución (de liquidación) en el mes de febrero pero no lo subieron al sistema, dijo la autoridad.

Por otro lado, se procedió con el tamizaje a 17 ronderos, de ellos 6 resultaron positivos a IgG, es decir, ya pasaron la enfermedad y solo guardarán 7 días de cuarentena,

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba